Los problemas tipicos de las pinturas plásticas

Suciedad:

La suciedad de las fachadas es causa principalmente de la composición de las pinturas plásticas, al ser termoplásticas reblandecen con el calor, y sumado a su elevada estática acumulan polvo y suciedad que se adhiere a la pintura reblandecida haciendo muy complicada la tarea de remoción de la suciedad sin deteriorar la pintura. Las pinturas minerales como Pintasil son antiestáticas, no atraen polvo y se mantienen limpias.

 

Deterioro del color:

Los colores orgánicos delas pinturas plásticas cuando recién están pintadas son colores vivos, radiantes, pero a medida que los rayos U.V van deteriorando al ligante orgánico este deja libres los pigmentos que son atacados por la luz y van perdiendo su coloración y literalmente son lavados por la lluvia, perdiendo así su color original. Los colores minerales de Pintasil tienen un alto grado de resistencia a los rayos U.V y junto con el ligante de silicato mineral, amplían la durabilidad de la pintura en varias veces respecto a las plásticas.

 

Desconchamientos:

Los ligantes de resinas en dispersión o de resinas silioxánicas se vuelven quebradizos con los años por el efecto de la radiación UV y aparecen fisuras. Esto facilita la entrada del agua, que penetra detrás de la pintura y provoca desconchados y la aparición de hongos y algas por encima y por debajo de la película de pintura.

Las pinturas minerales no forman película, no se pegan a la pared, sino que penetran y se hermanan con el sustrato mineral, generando un revestimiento único de elevada resistencia, a la vez que protege a los revoques y hormigones del deterioro.

 

Verdín, moho y algas:

El manejo inadecuado de la humedad en fachada, ya sea por la existencia de superficies muy porosas que facilitan la proliferación de verdín, algas y moho asi como el deterioro de las pinturas plásticas, que se vuelven quebradizas y permiten el ingreso de humedad, son causas de la aparición del indeseable verdín en los edificios

 

Caleo:

El caleo es nada mas y nada menos que la falla del ligante termoplástico dejando a los pigmentos "sueltos" en la pintura, en ese caso al pasar la mano esta queda manchada con los pigmentos sueltos. Este material deber retirarse antes de pintar.